viernes, 5 de febrero de 2010

Conclusiones de la VI Consulta General


En Roma, del 11 al 16 de enero, el Consejo General se reunió con los Superiores de Provincia y de Delegación de los Siervos de la Caridad en lo que fue la VI Consulta General. El Vicario General, don Umberto Brugnoni, nos explica las finalidades del encuentro:


"Es un encuentro de cohermanos de la Congregación cuya finalidad es la de contribuir a crear unidad entre la Curia general y las diversas Provincias, de hacer un balance del camino recorrido desde el Capítulo general y programar el trienio siguiente a la luz de las orientaciones del mismo Capítulo y las aportaciones que han ido madurando en las diversas Provincias".


Participaron en las mesas de trabajo cohermanos procedentes de África, India, México, Guatemala, Brasil, Paraguay, Argentina e Italia. La agenda de trabajo estaba cargada: desde el análisis de las diversas situaciones locales a las vocaciones, de la formación al movimiento laical.


“Está surgiendo - añade don Piero Lippoli, Secretario General -, de modo muy fuerte, la necesidad de formadores, porque a diferencia de la situación de Italia, en India y África son muchos los jóvenes que demandan itinerarios, contenidos y formación". Respecto al tema de la colaboración con los laicos dijo: " El tema de los laicos, sobre todo, lo consideramos de vital importancia. Es nuestro deseo involucrarlos en la misión y también en la formación de nuestros jóvenes”.


El documento, acogido por todos, será presentado en cada Provincia y Delegación, para que las comunidades locales puedan aplicarlo y dar así vida a un buen movimiento laical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario